
Sharing is caring!
Los accidentes cuestan dinero, prevenirlos los economiza. Bajo esta premisa el cumplimiento de la normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley 29783) debería ser una costumbre en todas las empresas.
Un accidente de trabajo afecta tanto al empleado, como a su empleador y por tanto merma la eficiencia e imagen de una empresa.
Los costos que se desatan luego de un accidente de trabajo pueden ser de dos tipos:
Para el especialista en seguridad industrial y responsabilidad social, Ing. Alberto Ochoa Torres, un accidente de trabajo conlleva un iceberg de costos que ninguna empresa quiere enfrentar. Por ello, sostiene que la prevención es fundamental.
Las grandes empresas invierten grandes sumas de dinero en Seguridad y Salud en el Trabajo para evitar accidentes. Les resulta más rentable, antes que cubrir los costos de infortunios en sus operaciones. Lamentablemente, las medianas o pequeñas no están del todo convencidas.
Minimiza los riesgos de la empresa y planifica una prevención de accidentes de trabajo con las enseñanzas de Alberto Ochoa Torres y otros docentes expertos que estarán a cargo del Programa de Especialización y Desarrollo (PED) en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) que inicia la semana del 23 de setiembre de 2019